23 de enero de 2011

'Ninguna ola es igual', murmuraste una vez en mi oído mientras observabamos el oleaje tomados de la manos, 'cada una es bella a su manera. Desde el principio marcan la diferencia: se forman de un modo único e irrepetible, pasan su efímera vida recorriendo toda la superficie del océano o, mueren antes de llegar a la orilla y sin haber podido arrastrar nada con ella. Pero es al romper, cuando entiendes que en un instante la ola terminará y será tan solo espuma pintada en la arena'.

Tiempo después, al observar el espectáculo que daban las gaviotas sobre volando por el cielo a la vez que el sol se escondía, entendí lo que meses atrás fui incapaz de entender.
La metáfora se hizo realidad al conocerte y comenzar nuestra relación. Comenzó tan rápido que, antes que me diera cuenta ya te amaba, fue lo más grandioso que sucedió en mi vida, arrasó sentimientos y erosionó mi ser, pero cuando supe que serías irrepetible y tenía intenciones de hacerte saber que quería pasar toda mi vida contigo, rompiste contra una roca y solo fuiste espuma en el vacío, dejándome con las palabras en mi boca y una soledad inquietante.

7 comentarios:

  1. Es todo un placer haber coincidido contigo. Me encantan tus palabras. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas veces pensé lo de las olas, es simplemente mágico. Gracias por compartir este texto, hermoso el blog. Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Tomo una palabra de tu texto: inquietante. Por lo excelente y esa palabra entre triste y dulce que nunca encuentro. Es realmente hermoso, y como cerrás la metáfora, lo es aún más. Espero lo hayas pasado lindo ahí en Miramar, Nicolás me comentó q ibas. Besoo!

    ResponderBorrar
  4. Lo mismo pasa con las gotitas de lluvia, las que quedan en el vidrio te cuentan de ellas, de cómo son, pero son un rato, después se unen en un charco que un chico pisará, o un viejo puteará. Supongo que hay que disfrutarlas ahí. Lo mismo que las personas, tomar lo que te dejen y seguir.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta la manera en que se describe la belleza que florece de cada ola, si es que puedo tomarlo de otra forma eso también se puede aplicar a las personas, quizá estemos todos dentro de una misma sociedad, sin embargo cada uno tiene un toque diferente y único ante los demás, se note más o menos, todos tenemos algo, un beso caroline :)

    ResponderBorrar
  6. Me encantaron tus fotos, ME ENCANTARON. Y los textos ni te digo:) Creo que tenes algo especial

    ResponderBorrar
  7. Caro este es uno de los pocos textos que lei y me hubiese encantado escribir.

    ResponderBorrar